Condiciones Generales

 

- Terminos y condiciones


- Contenidos ilícitos


- Condiciones de acceso al sitio web


- Política de devoluciones


- Copyright


- Hipervínculos


- Política de privacidad


- Tratamiento de datos de carácter personal


- Exención de responsabilidad


- Cookies


- Ley aplicable y jurisdicción


 

Identificación


XIKIXI SYSTEMS S.L. es una sociedad unipersonal limitada de nacionalidad española (en adelante denominada XIKIXI), con domicilio social en Madrid, en la calle Francos Rodríguez, 69 (28039). Constituida por tiempo indefinido de duración con fecha 10 de julio de 2012 e inscrita en el Registro mercantil de Madrid al Tomo 30106, Libro 0, Folio 152, Sección 8, Hola M-541958, Inscripción 1, y con CIF número B-86515905. XIKIXI es titular del dominio www.xikixi.com .

 

Aceptación de las condiciones generales de contratación


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, las presentes condiciones y términos regulan el acceso y uso por los usuarios de Internet del Sitio Web www.xikixi.com (en adelante el Sitio Web).


La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario e implica conocer y aceptar las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en el mismo, así como aceptar de forma expresa y sin excepciones que el acceso y el uso del Sitio Web, de sus servicios y contenidos se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.


El Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal cada vez que desee acceder al Sitio Web, ya que el mismo puede sufrir modificaciones. El uso del Sitio Web, supone la aceptación expresa de las presentes normas y de cualquier modificación que pueda hacerse en el futuro, por lo que el Usuario debe leer estos términos y condiciones periódicamente.

 

Términos y condiciones


1. Objeto


A través del Sitio Web, se proporcionará a los Usuarios finales información acerca de una serie de productos y servicios de terceros, y ofrecerá la posibilidad de su compra o contratación on-line. Dicha información es facilitada por los proveedores de XIKIXI.


2. Precios


Los precios de los productos son fijados por los proveedores, por lo que están sujetos a las variaciones que de los mismos realicen, sin que una posible variación en los precios (al alza o a la baja) sea responsabilidad de XIKIXI.
Esta condición es aceptada por el usuario al aceptar los presentes términos y condiciones.
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web no van dirigidos a empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, ni grandes superficies.


XIKIXI es una plataforma que se encarga de gestionar los pedidos realizados por los usuarios finales y, previo pago de los mismos, éstos le serán servidos por el proveedor del producto quien se encargará del transporte del producto.


Con independencia de que a través del Sitio Web se facilita la compraventa de los productos que ofrecen terceros, XIKIXI no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por los diferentes proveedores. Por tanto el contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un proveedor compete exclusivamente a comprador y vendedor de dicho producto.


XIKIXI no forma parte de dicho contrato y tampoco es representante del vendedor, por tanto no es responsable de los fallos y/o defectos que puedan tener los productos adquiridos por los usuarios a través de la presente plataforma. Dichos fallos y defectos son de exclusiva responsabilidad del proveedor.


XIKIXI no se hace responsable respecto del usuario final del transporte del producto, extremo éste que será responsabilidad exclusiva del proveedor.


Con objeto de colaborar con el usuario final, XIKIXI pone a su disposición un buzón de reclamaciones y quejas, que hará llegar de forma inmediata al proveedor quien se encargará de solucionar la correspondiente reclamación.


3.Registro y uso del sitio web


Para hacer uso de la presente plataforma es requisito indispensable que el usuario se registre previamente y acepte expresamente las presentes condiciones generales. A dicho fin se creará una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
Cuando Usted utilice los servicios de XIKIXI, será responsable de mantener la confidencialidad de los datos y contraseña de su cuenta, así como de restringir el acceso a su ordenador con objeto de evitar posibles usos no autorizados de su cuenta.
Usted acepta asumir toda responsabilidad por todas las actividades realizadas desde su cuenta y su contraseña de acceso. A dicho fin debe tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que la contraseña permanezca en secreto.
Deberá informar a XIKIXI de cualquier uso no autorizado de la contraseña o cuando tenga conocimiento de que la misma ha podido ser utilizada sin su autorización o ha podido ser puesta en conocimiento de terceros,
Los datos que nos facilite para el correcto registro en el sitio web deben ser correctos, obedecen a la realidad y son completos y deberá informamos de forma inmediata de cualquier variación que sufran los mismos..
XIKIXI se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al sitio web o de utilización de los Servicios de XIKIXI. A dicho fin podrá cancelar cuentas, eliminar o modificar contenido o cancelar pedidos. En caso de que se cancele un pedido ya pagado por el usuario, siempre que sea por causa imputable a XIKIXI, no supondrá gasto alguno para el usuario.


4. Menores de edad


Los menores de 18 años no podrán realizar ninguna compra a través de este Sitio Web. Los productos que van dirigidos claramente a un público infantil como juguetes, ropa de niño o juegos deberán ser contratados por una persona mayor de edad. A dicho fin los menores de 18 años no podrán registrarse como usuarios en el sitio web.

 

Contenido ilícito


XIKIXI ha adoptado todas las medidas a su alcance para evitar contenidos de violencia o que afecten a la sensibilidad de los usuarios, con contenidos que se consideren dañinos para las condiciones cívicas, los derechos humanos o la dignidad de las personas, o sean contrarios a la moral o al orden público.


XIKIXI no garantiza, ni directa ni indirectamente, la veracidad, la fiabilidad, la precisión, la oportunidad o la conveniencia del contenido ofrecido por terceros ni de cualquier información sobre productos o servicios ofrecidos por éstos para el uso que hagan los Usuarios o cualquier otra persona.


El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre XIKIXI y el Usuario. La información que se difunde por este medio se hace únicamente a título informativo, reservándose XIKIXI el derecho a eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y a modificar la estructura y contenido de este Sitio Web sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.


Asimismo, XIKIXI se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de este Sitio Web. La entrada en vigor de cualesquiera modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

 

Condiciones de acceso al sitio web


XIKIXI se esforzará al máximo para asegurar que el acceso a los Servicios de XIKIXI sea ininterrumpido y la transmisión libre de errores. Sin embargo, debido a la naturaleza de Internet, no podemos garantizarlo plenamente. Además, en ocasiones el acceso a los Servicios de XIKIXI podrán suspenderse o restringirse temporalmente para realizar tareas de reparación o mantenimiento, o para la implementación de nuevas herramientas o servicios. Intentaremos, en la medida de lo posible, minimizar la frecuencia y la duración de cada una de estas suspensiones y restricciones de acceso.


El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el mismo se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por XIKIXI.COM o por personal autorizado de ésta en relación con el uso del Sitio Web y de sus contenidos. Por tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, se compromete a abstenerse de:


1. Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. A tal propósito, XIKIXI se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier Usuario de Internet que introduzca en este Sitio Web cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.


2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, alterar, cambiar, modificar o adaptar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.


3. Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web o de los servicios con fines contrarios a la ley o para anunciar u ofrecer la venta o la compra de bienes o servicios.


4. Interferir o interrumpir el funcionamiento del Sitio Web o de los servidores o redes utilizados para que el Sitio Web se encuentre disponible; o contravenir normas, requisitos, procedimientos, políticas o reglamentos de dichas redes. Llevar a cabo cualquier conducta que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir, de cualquier forma, la normal utilización del Sitio Web.


5. Los proveedores de contenidos, concederán a XIKIXI una licencia limitada, no exclusiva, no transferible que no podrá sublicenciarse, de acceso y utilización de los servicios de XIKIXI para fines personales no comerciales. Dicha licencia no incluye el derecho de reventa ni de uso comercial de los servicios y productos que pueden adquirirse a través del Sitio Web, ni de sus contenidos. Tampoco supone ningún derecho a reunir ni utilizar ninguna lista de productos, descripciones o precios, ni descargar copias para facilitar información a otro comerciante, ni el uso de robots de búsqueda y extracción de datos.


XIKIXI informa al Usuario de que podrá comprar los productos y/o contratar los servicios disponibles en el Sitio Web conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de Venta y, en su caso, en las Condiciones Particulares establecidas para cada producto, y en concreto –y sin excepción de lo contenido en aquéllas- del siguiente modo:


1. Buscando sus artículos navegando por nuestras estancias o a través de nuestro buscador.


2. Añadiendo cada producto a su pedido.


3. Toda la información referida a las características del producto se encuentra en www.xikixi.com dentro de las fichas de cada producto. En el caso de querer información detallada acerca de un vendedor, el usuario tendrá que ponerse en contacto con XIKIXI y le enviaremos las condiciones particulares del vendedor correspondiente. Si el usuario, al hacer una compra, no precisa información detallada del vendedor, se entiende que está conforme con las condiciones particulares del vendedor correspondiente, y en concreto con su política de precios, envíos y devoluciones.


4. Una vez finalizada la selección, pulsando en terminar compra e introduciendo sus datos de envío, pago y selección de fecha de envío, si no lo ha hecho previamente.


5. Por último, revisando que los datos anteriores son correctos y pulsando en confirmar compra y aceptar condiciones particulares del usuario-vendedor.


6. El pedido lo cobrará el usuario-vendedor en el momento de confirmar la compra.


7. A continuación, el sistema le dará un número de pedido y le enviará un e-mail confirmando el mismo.


8. El usuario-vendedor se responsabiliza del envío del pedido en los plazos establecidos en la información facilitada a XIKIXI que aparece en cada producto.

 

Política de devoluciones y cambios


XIKIXI mantiene acuerdos de colaboración con todos los vendedores. Estos acuerdos permiten mantener una política de devoluciones y cambios standard en todas las compras.


Cualquier compra, excepto algunos casos especiales, puede ser devuelta gratuítamente en el caso de que exista algún imperfecto en el producto recibido o en el caso de que no sea el producto adquirido, si es detectado durante las primeras 72 horas tras la entrega. No se garantiza la devolución si el producto está en perfecto estado o si el producto recibido corresponde con el producto adquirido. Para realizar cualquier devolución, por favor, abre un Chat 24/7 en XIKIXI y comente lo sucedido al equipo de atención al cliente. Abre un Chat 24/7.


No se puede realizar devoluciones de los siguientes casos especiales: 


1. Alimentos, plantas, flores y otros productos perecederos.


2. Productos hechos a medida.


3. Productos que no se puedan poner de nuevo a la venta por motivos sanitarios.


4. Los productos devueltos en malas condiciones.


5. Los productos devueltos sin las etiquetas o el embalaje originales, sin recibo o sin factura.


Si el comprador se encuentra en el mismo país que el vendedor, el tiempo máximo entre el contacto con el Chat 24/7 de XIKIXI y la devolución gratuíta será de 15 días. En el caso en el que el vendedor se encuentre en otro país, el tiempo máximo entre el contacto con el Chat 24/7 de XIKIXI y la devolución gratuíta será de 30 días. En el caso in extremis en el que un producto no sea entregado en el doble del tiempo fijado en la página de producto, el usuario podrá contactar con el Chat 24/7 de XIKIXI para que se realice una devolución total del importe junto con una cancelación del pedido.


XIKIXI garantiza la devolución de, al menos, el importe pagado por el producto y los impuestos, excluyendo los costes de transporte. 
La dirección donde realizar la devolución, excepto en los casos en los que XIKIXI especifique otra dirección tras el contacto con el Chat 24/7, será la siguiente: Departamento de Atención al cliente, Francos Rodriguez 69, Madrid, Madrid, España, 28039.


Copyright


XIKIXI es el único titular de los logotipos y las marcas "logotipo de carrito" y "xikixi" así como cualquier otro distintivo que incluya la frase "XIKIXI" o su nombre de dominio "xikixi.com".


Los demás signos distintivos que conforman los productos puestos a la venta en XIKIXI y que están presentes en el Sitio Web, son marcas registradas por los titulares respectivos y son utilizados por XIKIXI de mutuo acuerdo con aquellas y disponiendo de las preceptivas autorizaciones para ello. Cualquier utilización de las mismas por parte del Usuario no autorizada expresamente por el correspondiente titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre las mismas constituye una infracción de los citados derechos. Tanto XIKIXI como cualquier tercero titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre tales marcas o signos distintivos se reservan el derecho a emprender las acciones legales derivadas de un uso no autorizado de las mismas que consideraran oportunas, así como a reclamar las indemnizaciones por daños y perjuicios que resultaran pertinentes.


Por ello, este Sitio Web y los contenidos que alberga no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, sin la previa autorización de su titular. XIKIXI se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Hipervínculos


XIKIXI no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este Sitio Web. XIKIXI no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos.


XIKIXI únicamente será responsable, de conformidad el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.


En el supuesto de que un Usuario considere que cualquiera de los contenidos o informaciones disponibles a través del Sitio Web infringe sus derechos o resulta, por cualquier motivo, ilícito, podrá ponerlo en conocimiento de XIKIXI, por escrito a través de nuestro chat 24h o mediante un comunicado por escrito por email.


Política de privacidad; tratamiento de datos de carácter personal


Para el registro del Usuario en el Sitio Web, así como para adquirir o contratar determinados productos o servicios disponibles a través del Sitio Web y para actividades de información y comercialización de los productos ofrecidos en el Sitio Web, además de actividad promocional y publicitaria a través de cualquier medio, XIKIXI requerirá al Usuario ciertos datos de carácter personal. En tales casos, XIKIXI proporcionará al Usuario la información necesaria para que, con carácter previo, pueda prestar su consentimiento de manera que XIKIXI proceda al tratamiento de sus datos de carácter personal con arreglo a las finalidades deseadas y los incorpore a los correspondientes ficheros de datos personales titularidad de aquélla, que han sido debidamente notificados ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.


XIKIXI informa de que los datos de carácter personal que los Usuarios proporcionen al completar los distintos formularios que están disponibles en el Sitio Web serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal mantenido bajo su responsabilidad con la finalidad de efectuar la correcta gestión y prestación de los Servicios contratados.


En relación con los datos personales mantenidos en el fichero que es responsabilidad de XIKIXI, el Usuario, al aceptar los presentes términos y condiciones manifiesta ser informado y otorga su consentimiento expreso para que sus datos personales sean objeto de una transferencia internacional a XIKIXI SYSTEMS S.L., compañía de nacionalidad española titular de la plataforma y cuyo domicilio social se encuentra en Madrid, Calle Francos Rodriguez, 69 (28039). La finalidad de dicha transferencia internacional consiste únicamente en el alojamiento de los datos de carácter personal que el Usuario introduzca a través del Sitio Web en los servidores de XIKIXI.


XIKIXI cumple en todo momento con las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario. Para ello, junto a cada formulario de recogida de datos de carácter personal, XIKIXI informará al Usuario de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de conformidad con lo establecido en la normativa arriba mencionada.


Así mismo, de conformidad con la citada normativa de protección de datos de carácter personal, XIKIXI informa al Usuario de que los datos que éste facilite podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con la prestación del servicio que el Usuario contrata a través del Sitio Web. Por tanto, el Usuario autoriza expresamente a XIKIXI para que ésta proceda a la comunicación o, en su caso, cesión de los datos de carácter personal e informaciones facilitadas en el proceso de registro y/o de compra de productos o contratación de servicios. En este sentido, la comunicación de los datos a un tercero por parte de XIKIXI se limita al desarrollo, cumplimiento y control de la relación jurídica establecida entre el Usuario y XIKIXI El tercero al que le fueran comunicados los datos por parte de XIKIXI se comprometerá con ésta a utilizarlos exclusivamente conforme a las directrices que XIKIXI le impusiera y a la observancia de las obligaciones impuestas por la normativa aplicable. De la misma manera, XIKIXI podrá utilizar los datos de los Usuarios para efectuar estudios estadísticos a fin de mejorar sus servicios conforme a las preferencias de los Usuarios.


XIKIXI se compromete expresamente al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Por su parte, el Usuario garantiza que los datos que facilite durante el registro son veraces, exactos y completos. Asimismo, el Usuario se compromete a mantener actualizada su información personal por lo que, en caso de que se produjera alguna modificación en los datos que facilitó, deberá proceder a actualizarlos dirigiéndose por escrito a la dirección mencionada en el párrafo siguiente.


El Usuario tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en la normativa arriba mencionada, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, bien dirigiendo un escrito a XIKIXI SYSTEMS S.L., ref protección de datos a través de la dirección de correo electrónico especialmente creada para dirigir estas comunicaciones por email o mediante carta dirigida a la empresa en la dirección de la sociedad, en ambos casos deberá acompañar copia del DNI vigente o documentación equivalente que acredite su identidad igualmente en vigor.

En el proceso de registro, así como en el de compra de productos o de contratación de servicios, únicamente se requerirán los datos necesarios con respecto a la finalidad de que se trate marcándose con un asterisco los datos imprescindibles para la efectiva prestación de la misma.


De conformidad con la mencionada Ley 34/2002, el Usuario, marcando la casilla habilitada a tal efecto en la página correspondiente, otorga su consentimiento expreso a XIKIXI para que lleve a cabo, a través de cualquier medio de comunicación incluyendo la vía electrónica, acciones informativas y comerciales sobre sus servicios y actividades. Las mencionadas comunicaciones podrán incluir de forma meramente enunciativa y no limitativa, la participación en sorteos, invitaciones a eventos, regalos, invitaciones a participar en encuestas, informaciones corporativas o acciones comerciales sobre los servicios ofrecidos por XIKIXI. El Usuario puede revocar en todo momento el consentimiento prestado al tratamiento de sus datos con estos fines promocionales, dirigiendo un correo electrónico.


Exención de responsabilidad


XIKIXI no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En particular, XIKIXI no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web sea ininterrumpido o que esté libre de error. En ningún caso XIKIXI será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del Sitio Web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o a los provocados por la introducción de virus.


XIKIXI no responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas sobre la base de la información difundida en este Sitio Web ni de posibles inexactitudes, omisiones, errores o erratas contenidos en el mismo. Tampoco garantiza ni se responsabiliza de que cualquier información disponible en este Sitio Web reproduzca exactamente cualesquiera documentos publicados en papel, ni responderá de la información difundida por terceras personas en las que aparezca citado como fuente. Asimismo, XIKIXI no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los Usuarios y del uso que estos hagan del Sitio Web.


XIKIXI garantiza que tratará en todo momento sus datos e información personal de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal, y garantiza haber adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable. No obstante, y pese a las medidas de seguridad adoptadas, le informamos de que es posible que terceros no autorizados accedan ilegalmente o intercepten de manera ilícita las transmisiones de los datos e información personal de los usuarios.


XIKIXI adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus No obstante, el Usuario es consciente de y acepta que las medidas de seguridad disponibles para los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, XIKIXI no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los anteriores.


Cookies


El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies, que tienen generalmente una duración limitada en el tiempo, son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor Web para registrar las actividades del Usuario en el Sitio Web. Las cookies utilizadas en el Sitio Web son las denominadas "de sesión", que se extinguen un tiempo después de la desconexión del Usuario al Sitio Web. Aquellos Usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto. Por favor, para ampliar esta información consulte las instrucciones y manuales de su navegador o contactando con nosotros por email.


Ley aplicable y jurisdicción


Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web quedará sometida a los jueces y tribunales que la legislación vigente considere competentes en cada caso.

 

 

Lo que quieras, donde quieras.

x